domingo, 16 de agosto de 2020

Qué dicen las profecías sobre la actual crisis de la Iglesia?

Que los lectores sepan que no me olvido de las promesas, y he hecho varias en los pocos meses que lleva abierto este blog. Una de ellas es tratar sobre la actual Pasión de la Iglesia, vivida a imagen de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. No es un tema fácil de tratar, pero, para ir desbrozando el camino, comenzaré a tratar hoy un tema conexo: las profecías privadas sobre la Iglesia temporal.
   
----------Sé que hablar de profecías privadas no es algo muy del gusto de todos los lectores, pero debe tenerse presente que también son una realidad en la vida e historia de la Iglesia, y de veras lamento el desprecio que sienten algunos católicos, falsamente cultos, en realidad sólo diletantes, que se la pasan elucubrando por horas en su living estilo victoriano con un vaso de whisky on the rocks en su mano, compartiendo sus personales fantasías sobre la actual crisis eclesial. Basta mencionar nombres como los de María Valtorta [1897-1961], Eugenia Elisabetta Ravasio [1907-1990], o Fortunata 'Natuzza' Evolo [1924-2009], por citar sólo tres casos de nuestro tiempo, para suscitar la hilaridad de tales pseudo-intelectuales.
----------Pero no es de esas tres mujeres de las que voy a tratar aquí. Les aseguro que lo haré en su momento, tratando de la mística cristiana, y también de su relación con el esoterismo, temas también muy actuales. En esta oportunidad, en cambio, quiero hacer simplemente una breve introducción acerca de las profecías privadas sobre la Iglesia temporal, es decir, la militante o peregrina.
----------Lo primero que debe tenerse en cuenta en las profecías verdaderas, es que entre sus notas esenciales hay una: son condicionales. Las profecías privadas son un don divino, son la revelación de un hecho futuro, frecuentemente un hecho desgraciado, para que mediante la oración y la penitencia, pueda evitarse o al menos ser reducidas sus consecuencias. De modo que ese tipo de profecías no son ineluctables. Es en esta perspectiva que deben ser entendidas las profecías referidas a la Iglesia y a su futuro, que voy a citar a continuación. Y aclaro que sólo las he elegido al azar, es decir, a modo que las iba recordando. Por supuesto hay muchas más, quizás más importantes que éstas, que sólo cito a modo de ejemplo:
----------Una profecía importante, bastante conocida, es la de san Francisco de Asís [1181-1226]: "Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma. Se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Orden se divida. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortaran, aún los elegidos se perderían".
----------También están las palabras de Juan de Vitiguero, en el siglo XIII: "Cuando el mundo se encuentre perturbado, el Papa cambiará de residencia". Un siglo después, el franciscano Juan de Rocapartida [1302-1366] expresó: "Al acercarse el fin de los tiempos, el Papa y sus cardenales habrán de huir de Roma en trágicas consecuencias hacia un lugar donde permanecerán sin ser reconocidos, y el Papa sufrirá una muerte cruel en el exilio". En el siglo siguiente, Nicolás de Flüe [1417-1487], expresó: "El Papa con sus cardenales tendrá que huir de Roma en situación calamitosa a un lugar donde serán desconocidos. El Papa morirá de manera atroz durante su destierro. Los sufrimientos de la Iglesia serán mayores que en cualquier momento histórico previo".
----------Del venerable Bartolomew Holzhauser [1613-1658], es la conocida profecía: "Dios permitirá un gran mal contra su Iglesia: vendrán súbita e inesperadamente irrumpiendo mientras obispos y sacerdotes estén durmiendo. Entrarán en Italia y devastarán Roma, quemarán iglesias y destruirán todo".
----------Más cercanas a nuestros tiempos son las palabras de la Santísima Virgen María reveladas a Mélanie Calvat [1831-1904], en La Salette: "Roma perderá la fe, y se convertirá en la sede del Anticristo".
----------La revelación recibida por la beata Elena Aiello [1895-1961], religiosa y mística italiana,  fundadora de la Congregación de las Hermanas Mínimas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, famosa estigmatizada que fuera consultada con frecuencia por el papa Pio XII, también se refiere al curso que tomará la historia de la Iglesia temporal: "Italia será sacudida por una gran revolución […] Rusia se impondrá sobre las naciones, de manera especial sobre Italia, y elevará la bandera roja sobre la cúpula de San Pedro".
----------La beata Ana Catalina Emmerick [1774-1824], expresó en 1820: "Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuan funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia, vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta. Cuando esté cerca el reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia. Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo".
----------Sor Elena Leonardi [1910-1983], hija espiritual del Padre Pio, reveló en una de sus visiones: "El Vaticano será invadido por revolucionarios comunistas. Traicionarán al Papa. Italia sufrirá una gran revuelta y será purificada por una gran revolución. Rusia marchará sobre Roma y el Papa correrá un grave peligro".
----------Enzo Alocci [1931-1972]: "El Papa desaparecerá temporalmente y esto ocurrirá cuando haya una revolución en Italia". La beata Ana María Taigi [1769-1837]: "La religión será perseguida y los sacerdotes masacrados. El Santo Padre se verá obligado a salir de Roma". Y en las revelaciones de la Santísima Virgen en Garabandal: "El Papa no podrá estar en Roma, se le perseguirá y tendrá que esconderse".
----------Finalmente, cito una revelación de la Virgen al padre Stefano Gobbi [1930-2011], místico y fundador del Movimiento Mariano Sacerdotal: "Las fuerzas masónicas han entrado a la Iglesia de manera disimulada y oculta, y han establecido su cuartel general en el mismo lugar donde vive y trabaja el Vicario de mi Hijo Jesús. Se está realizando cuanto está contenido en la Tercera parte de mi mensaje, que aún no ha sido revelado, pero que ya se ha vuelto patente por los mismos sucesos que estáis viviendo".
----------A estas profecías, citadas solamente al azar y desordenadamente, habría que unir las más conocidas del Tercer Secreto de Fátima (sin mencionar aquí las lamentables confusiones existentes al respecto), las revelaciones de la Virgen en La Salette, y las de Akita de 1973 aprobadas por el obispo diocesano que rezan así: "Las únicas armas que nos quedarán entonces serán el Rosario y el Signo dejado por mi hijo... Con el rosario rogad por el Papa, los Obispos y los sacerdotes. La acción del diablo se infiltrará hasta la Iglesia, de tal forma que se verán cardenales oponiéndose a otros cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y combatidos por otros sacerdotes. Las iglesias y los altares serán saqueados [...] La Iglesia se llenará de quienes aceptan componendas, y el demonio empujará a muchos sacerdotes y almas consagradas a abandonar el servicio del Señor. El demonio atacará encarnizadamente sobre todo a las almas consagradas a Dios. El pensamiento de la perdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y en gravedad, ya no habrá perdón para ellos. Recen mucho las oraciones del Rosario [...] Aquéllos que ponen su confianza en mí serán salvos".
----------¿Qué valor tienen estas profecías? ¿Absoluto, alguno o ninguno? ¿Qué servicio pueden darnos a nosotros, católicos del 2020?... Dar respuesta a estas preguntas implica investigación y discernimiento, además de un preciso conocimiento de las características de la mística cristiana.
----------Ya trataremos de esto otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ciertas horas del días se permitirán comentarios sin moderación. Los comentarios no cónsonos con el blog serán removidos. Igualmente los que falten a las normas del respeto personal.