jueves, 26 de marzo de 2020

Santa Teresa Benedicta de la Cruz: una Santa que deberías conocer


Santa Teresa Benedicta de la Cruz es otra santa, estimado lector, que deberías conocer.

----------Santa Teresa Benedicta de la Cruz [1891-1942], Edith Stein en el siglo, es a quien quiero referirme, aunque sea de un modo muy breve, en esta nota. Heroica coherencia entre pensamiento y acción, gigantesca figura de profetisa y mártir, tras la estela de los antiguos profetas bíblicos y del sumo Profeta Jesucristo. Una de las mayores figuras de la filosofía del siglo pasado; un camino generoso, límpido, leal y valiente desde el idealismo de Husserl al realismo de Santo Tomás, contra el nazismo, monstruosa expresión política del totalitarismo panteísta hegeliano-nietzscheano.
----------Gran maestra de la espiritualidad carmelitana. Espléndida imagen y figura de Nuestro Señor Jesucristo, que, manso Cordero inmolado, se ofrece víctima de la expiación por su pueblo. Realmente una poderosa, conmovedora y persuasiva invitación a paganos, cristianos y judíos, a formar ese único pueblo "gracias a la sangre de Cristo" (Ef 2,13-18), del cual habla San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ciertas horas del días se permitirán comentarios sin moderación. Los comentarios no cónsonos con el blog serán removidos. Igualmente los que falten a las normas del respeto personal.