Respecto a los así llamados "secretos de Medjugorje", debemos insistir en afirmar a clara letra que, el advertir y el juzgar a la humanidad, no corresponde a una revelación privada, por otra parte siempre necesitada de ser verificada por la Santa Sede Apostólica, sino que le corresponde solo a nuestro Señor Jesucristo, cuyo mensaje evidentemente no tiene necesidad de ser supervisado, a no ser por la gnosis de aquellos (que lamentablemente nunca faltan) que creen saber más que Jesucristo. [En la imagen: fragmento de "La Jerusalem celestial", extraído del Tapiz del Apocalipsis del Château d’Angers, Francia].
----------Cito el siguiente pasaje del blog de la Editorial Shalom: "El tercer secreto está relacionado con un evento que demostrará la veracidad de todos los secretos. Habrá un acontecimiento extraordinario en la Colina de las Apariciones, visible para todo el mundo, que no dejará dudas sobre la presencia de la Virgen en Medjugorje y sobre las profecías ocultas por los secretos. Será 'visible, indestructible, duradero, bellísimo y de claro origen divino'. En ese momento la humanidad se dividirá en dos claros bandos: los 'apóstoles del amor', llamados a seguir a la Inmaculada en la lucha contra Satanás y aquellos que han elegido rechazar a Cristo".
¿Estos secretos son creíbles?
----------Comienzo ante todo por señalar que indudablemente Dios puede realizar milagros, cuya huella mantiene su permanencia y por eso también ella misma es milagrosa; y de hecho en muchos casos esto se ha verificado. Pensemos, entre los ejemplos que se podrían dar, la impronta de los rasgos de Cristo sobre la tela de la Sábana Santa o los rastros de la sangre de Cristo en el milagro de Bolsena. Pensemos en ciertas imágenes sagradas calificadas de milagrosas porque por ellas Dios concede gracias extraordinarias.
----------Es el caso también de la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que se encuentra en el Santuario al cual el papa Pío XI elevó en 1930 a la dignidad de Basílica, motivando su decisión en los milagros cuyo recuerdo mantiene la devoción de nuestro pueblo. Pero advirtamos que un milagro no puede ser signo de credibilidad de un hecho que no se concilia con el dato de la divina Revelación pública.
----------Ahora bien, hay que decir que todos estos hechos notorios son absolutamente inexplicables con causas puramente naturales y, por consiguiente, es necesario de necesidad -salvo lo absurdo- admitir la intervención de la omnipotencia divina, que es como decir de lo sobrenatural.
----------Esto que acabo de decir no crea dificultad. Lo que crea una dificultad insuperable respecto a estos llamados "secretos" de Medjugorje, es la pretensión de que el "milagro" anunciado por esos secretos pueda ser signo de credibilidad del mensaje contenido en los secretos, mensaje que no parece creíble en sí mismo y que, por lo tanto, no puede ser probado por signos sobrenaturales.
----------Observamos, en efecto, que el tono del mensaje de estos "secretos" parece demasiado pretencioso y sobrepasa la autoridad de una revelación privada. En los así llamados "secretos de Medjugorje" parece que la Virgen estuviera sustituyendo a a nuestro Señor Jesucristo. Es verdad que dice hablar en nombre de Cristo. Pero el mensaje en realidad no parece concordar con cuanto san Juan nos refiere sobre Cristo en el Apocalipsis, el único libro (más allá del llamado sermón apocalíptico de Jesús en los Sinópticos, y los textos apocalípticos en san Pablo) en el cual están contenidos las exhortaciones, los castigos, las advertencias y las promesas finales divinamente creíbles en cuanto son Palabra de Dios.
----------Ahora bien, el mensaje de estos llamados "secretos de Medjugorje" parece casi querer ser un duplicado o anticipar lo que solo sucederá con la Parusía de Cristo, sin tener su autoridad: la autoridad de la Parusía. El evento de la Parusía y solo ese evento, como se desprende del Apocalipsis, será el tiempo en que Cristo dará las últimas advertencias y mandará los últimos castigos. Da la impresión que el mensaje de los "secretos de Medjugorje" pretenda presentarse, por así decirlo, como un apocalipsis de tono menor, un apocalipsis de algún modo preparatorio al Apocalipsis de san Juan.
----------Pero la Escritura no prevé nada de este tipo, el Apocalipsis es uno solo y es el anunciado por Juan. La Virgen puede revelarnos cómo debemos prepararnos para este Apocalipsis pero no puede anunciar otro apocalipsis más cercano como preparación al último. No parece, por lo tanto, aceptable que una revelación privada, y tales son siempre los mensajes de la Virgen, tenga casi la pretensión de ponerse al nivel del libro del Apocalipsis o al menos de ser una copia suya en tono menor.
----------Por supuesto, todos sabemos bien que existe toda una antigua, prolongada y venerable tradición de predicación apocalíptica, que es totalmente respetable. Pensemos por ejemplo en san Vicente Ferrer, quien fuera llamado el "Ángel del Apocalipsis", o pensemos también en Girolamo Savonarola, ambos sacerdotes dominicos. De este género de predicadores, la Orden de Frailes Predicadores ha tenido muchos, pero ellos no soñaban jamás con anunciar un apocalipsis que fuera una duplicación intermedia más cercana y próxima que la revelación de san Juan, sino que simplemente anunciaban la de san Juan, y punto.
----------Algunos objetan: ¿pero acaso en los mensajes de Fátima la Virgen no se ha puesto sobre el plano de la apocalíptica? ¡Ella en Medjugorje no hace más que ponerse en la línea de Fátima! Pues bien, a tal objeción puedo responder que, sin embargo, en Medjugorje lo hace de manera equivocada; por lo cual el mensaje no puede provenir verdaderamente de la Virgen. Por lo demás, es necesario entenderse bien y recordar qué es lo que ha dicho verdaderamente la Virgen en Fátima y dentro de qué límites Ella se ha situado.
----------En efecto, la Santísima Virgen María, en sus apariciones en Fátima, ha tenido, sí, un tono apocalíptico, pero en un sentido históricamente circunstanciado como es totalmente acorde a las revelaciones privadas, y por tanto no en una luz o universalidad, que es propia de la revelación pública, a la cual parecen pretender los secretos de Medjugorje, casi para sustituirse a las palabras apocalípticas de nuestro Señor Jesucristo, vencedor final de las fuerzas satánicas y juez de los vivos y de los muertos.
----------En efecto, recordemos que en Fátima la Virgen se ha limitado solamente a hablar del destino histórico próximo de Europa y de Rusia. No se ha referido al destino general de la humanidad como lo hace Cristo en el Apocalipsis, sino que alude a una perspectiva limitada a los mencionados países. Quien interpretara de otra manera, aun cuando ciertas palabras de la Virgen pudieran hacerlo pensar, se equivocaría.
----------El hecho de que la Virgen en Fátima predice un período de paz en el mundo después de la conversión de Rusia, hace comprender claramente los límites históricamente condicionados de la advertencia mariana y de la profecía mariana de Fátima, que se ha cumplido tan sólo en parte, porque es cierto, sí, que Rusia ha retornado al cristianismo, pero no al catolicismo, como era antes del cisma de 1054.
----------Ahora bien, si de apocalíptica hoy se puede hablar, entonces podemos eventualmente referirnos a la Venida final del Señor, de la cual parecen existir ciertos signos diagnósticos o premonitorios. Pero una temática de este tipo es totalmente extraña a la predicación del actual Pontífice, quien en cambio nos asigna para el día de hoy, a nosotros católicos, más bien la tarea de la plena realización de la reforma conciliar. Dicho esto, digo también que no está prohibido de por sí imaginar como próximo el fin del mundo, pensando en las terribles armas atómicas que están en posesión tanto del Occidente como del Oriente actualmente en guerra entre ellos. Pero no hay que ceder al catastrofismo de ciertos grupos pasadistas para temer razonablemente y fundadamente el desencadenamiento de un momento a otro de una catástrofe nuclear.
----------Quien hoy pone de relieve con ánimo afligido y agudeza crítica, en línea con las enseñanzas del Concilio Vaticano II, el hecho de que en lo interno de la Iglesia católica se está produciendo un enfrentamiento durísimo entre pasadistas y modernistas, enfrentamiento al cual los católicos normales fieles al Romano Pontífice asisten impotentes recibiendo insultos de los unos y de los otros; quien denuncia con datos a la mano y ponderado juicio el cúmulo de desviaciones morales y doctrinales así como las divisiones internas, cuya gravedad la Iglesia no ha conocido nunca en sus dos mil años de historia, no es ese fastidioso "profeta de desventura" desalentador y pesimista, del cual hablaba el papa san Juan XXIII en la inauguración del Concilio, sino que es un profeta verdadero y saludable, totalmente en línea con la tradición bíblica y con el mismo Concilio, es hombre de Dios, que en medio de las persecuciones sufridas por los mismos hermanos en la fe, indica, con buen ejemplo y a la luz de la Palabra de Dios, aquellos que son los caminos de la conversión, de la penitencia, de la reconciliación y de la paz, considerando también el hecho de que en vano la Iglesia se propone al mundo como maestra de paz, cuando ella misma es la que en sus hijos no es ejemplo de un vivir en la paz.
----------Por lo tanto, repito, nada nos impide ver en la actualidad signos de la cercanía del fin de los tiempos. Sin embargo, parece que el Papa, confiando en la gracia divina, nos sugiere más bien que con la oración, la práctica de la esperanza, del diálogo, de la misericordia, de la acogida de lo diverso y de la fraternidad, podremos superar este difícil momento, aunque, obviamente, debemos estar siempre dispuestos para la Venida del Señor.
----------Lo que en cambio podemos esperarnos de Medjugorje es un paso adelante o un nuevo impulso en el proceso de reunificación de los cristianos iniciado por el Concilio Vaticano II, pero siempre en los límites de la situación histórica presente, sin la pretensión de proponer esa palingénesis universal y definitiva, que es de exclusiva competencia del Apocalipsis joanneo, cuyo momento o día de realización no es posible datar y nos es ignoto, a cuya realización no seguirá un simple "período de paz", sino la paz eterna de los elegidos en los nuevos cielos y nueva tierra y la eterna condenación de los réprobos. No es con la revelación de los "secretos", sino con la Venida final de Cristo que la humanidad hará su elección final o por Cristo o por Satanás.
----------Por lo tanto, no hay que confundir el inicio actual de la paz escatológica, posible ya desde ahora, aunque siempre entre muchos males y sufrimientos, y posible objeto de revelaciones privadas (es éste el caso de Fátima, y también es el mismo caso de Medjugorje, aunque debidamente interpretado) con la futura paz plena final, que es solamente objeto de divina Revelación pública.
----------Por consiguiente, debemos insistir en decir que el advertir y el juzgar a la humanidad no corresponde a una revelación privada, necesitada por otra parte de ser verificada por la Santa Sede, sino que le corresponde solo a nuestro Señor Jesucristo, cuyo mensaje evidentemente no tiene necesidad de ser supervisado, a no ser por la gnosis de aquellos (que lamentablemente nunca faltan) que creen saber más que Jesucristo.
Buenos días padre. El padre Livio Fanzaga habla de un primer combate escatológico refiriéndose al capítulo 12 del Apocalipsis. Es una interpretación o ¿está previsto? Y si fuera realmente real, ¿no podría ser como él sostiene el período relativo al tiempo de los secretos y siendo un período turbulento, no podría contemplar una intervención divina "delegando" a la Santísima María para que nos asista? Por lo tanto, sí, se podría entender como usted dice "un apocalipsis de tono menor, un apocalipsis preparatorio al de San Juan", pero esto no disminuiría ni excluiría el verdadero apocalipsis. No es así?
ResponderEliminarUna aclaración sobre los secretos de Fátima en relación con la eventualidad de la segunda guerra mundial si no hubiera habido una conversión del mundo: ¿es cierto que fueron revelados después del estallido de la segunda guerra mundial? Si fuera cierto, qué sentido tendría la comunicación de S.S. María sin una publicación previa a la guerra. Renuevo los agradecimientos y la estima. Al agradecer, le transmito mis reverentes saludos. Francisco Oliva.
Estimado Francisco,
Eliminarel choque de la Mujer con el dragón en el cap. 12 del Apocalipsis se presenta bajo las tres dimensiones de la Historia Sagrada. Tiene un aspecto protológico (v. 7-9). Tiene un aspecto que concierne a la historia de la Iglesia (v. 9-17). Y por último hay un aspecto escatológico, que se refiere al v. 12.
Por consiguiente, de este capítulo se puede sacar una anticipación del Apocalipsis.
Pero, como he dicho en mi artículo, el defecto de estos diez secretos no es tanto su presentarse como precursor, que implica una contextualización histórica y geográfica, como ha ocurrido en Fátima, sino que existe en ellos la pretensión de ponerse a la altura del Apocalipsis, involucrando el destino de toda la humanidad.
De aquí se obtiene la impresión de que una simple revelación privada tiene la pretensión de elevarse a contenidos, que pertenecen solo a la Revelación pública.
En segundo lugar, incluso suponiendo que el mensaje sea auténtico, tratándose de revelación privada, necesitará una verificación por parte de Roma y no es seguro que Roma apruebe el contenido. Por el contrario, es evidente que el contenido del Apocalipsis, procedente de Cristo, no necesita ninguna supervisión, pero si, acaso, necesitará será ilustrado y explicado por el Papa.
Bergoglio el miércoles de la semana pasada comenzó la audiencia general presentando a una pareja que se habría casado en esos días, presentándolos como "dos suicidios"... Me gustaría entender de qué catecismo o santo o apóstol o libro de teología o libro de catolicismo bimillenario ha tomado el Papa esta frase. Gracias
ResponderEliminarCreo que fue una broma... No exageremos las críticas...
EliminarMary: digamos.. muy infeliz. y pienso, aun en el respeto a su persona...demasiado en el plano emocional...sobre el cual Su Santidad debería vigilar más.
EliminarEstimado José,
Eliminaradmitiendo que lo que usted narra haya verdaderamente ocurrido, es evidente que se trata de una broma.
En YouTube se encuentra el video de la audiencia general.
EliminarGracias Padre Filemón por su notable y valiosa contribución, que comparto totalmente.
ResponderEliminarEstimada Rosa Luisa,
Eliminarme alegra que mi artículo le haya sido de utilidad.
El tercer secreto de Medjugorje no es esto. No dice nada de eso. Habla solo del signo y nada más. Todo lo demás ha sido añadido por los enemigos de la Virgen y de Cristo.
ResponderEliminarEstimado Pedro,
Eliminardeme pruebas de lo que usted dice. Por mi parte, yo he citado la fuente.
Padre: Todos los libros sobre Medjugorje hablan de eso y nada más, empezando por el padre Livio, el padre Bubalo, el padre Laurentin y muchos otros conocedores serios de los hechos de Medjugorje. Yo mismo lo he oído cientos de veces por los mismos videntes. Lo único que la Virgen dijo es que muchos vendrán a Medjugorje para ver el signo y se arrodillarán, pero no creerán, si antes del signo no se convierten. La Virgen ha dicho muchos, pero no todos. La Virgen no hizo ninguna división entre buenos y malos, sino al contrario; dijo que quiere salvar a todos, porque todos somos sus hijos.
EliminarEstimado Pedro,
Eliminaraquí le indico la fuente de donde he sacado mis noticias:
https://blog.editriceshalom.it/i-dieci-segreti-di-medjugorje-scoprili-tutti/
Estimado Padre: en efecto, el autor del artículo, no solo ha añadido las palabras DIVISIÓN NETA... DOS POSICIONES, sino que también ha inflado algunos otros contenidos y omitió algunos hechos significativos. Todo lo demás fue escrito bien y me gustó. Algunas personas devotas tienden a exagerar en sus testimonios, con el fin de convencer más fácilmente a los incrédulos.
EliminarEstimado Pedro,
Eliminarla crítica que yo hago a este presunto mensaje de la Virgen no es tanto el hecho de que Cristo confirma una elección a favor o en contra. De hecho, esta elección es hecha por la última generación en el día del juicio final, mientras que las generaciones anteriores ya la han hecho.
Pero el hecho de que esta elección sea hecha o confirmada en el día del juicio significa que es un hecho de la revelación pública, tanto es cierto que se encuentra en Mateo 25 y en el libro del Apocalipsis. Ahora bien, puesto que este anuncio es de competencia de la revelación pública, encontrarlo en una revelación privada no da una buena impresión, porque una revelación privada no puede permitirse anunciar algo que está reservado a la revelación pública.
La Virgen, por tanto, no hace ninguna división, sino que solo prevé la elección, pero esta predicción es de competencia del libro del Apocalipsis. Por lo tanto, la Virgen no tiene la autoridad para prever una elección que de alguna manera se asemeja a la prevista en el Apocalipsis, porque sería un elevar a revelación pública lo que es una revelación privada. Existe ciertamente el género apocalíptico, y tenemos por ejemplo el caso de San Vicente Ferrer, pero aquí el Santo anuncia el Apocalipsis, no anuncia otra elección precedente al Apocalipsis.
Como siempre, padre Filemón, iluminadora su contribución para una ayuda al correcto discernimiento. Le someto a su criterio mi consideración: ¿no será también en cambio que esta referencia al signo permanente, aunque permaneciendo en el contexto de la revelación privada, quiera simplemente remarcar cómo Dios Padre nos indique aún a María Santísima como poderosa ayuda para permanecer en Cristo Jesús en estos tiempos tan difíciles y como esta división entre quien está con Cristo y en contra de Cristo, siempre ha ocurrido? Por lo tanto, nada nuevo bajo la luz de la gracia y de la revelación Bíblica.
ResponderEliminarEstimado Máximo,
Eliminarel llamamiento a la humanidad a la penitencia, la exhortación a volverse hacia Cristo con la advertencia de posibles castigos es un discurso ciertamente aceptable. Lo que no es conforme a la divina revelación es el tono apocalíptico, que pertenece solo al Apocalipsis de San Juan y no puede ser asumido por una revelación privada, la cual tiene simplemente el propósito de aplicar, en un contexto históricamente delimitado, las palabras del Apocalipsis, dirigidas a todo el género humano.
No sé, trato de no juzgar, pero me parece del todo evidente que existe en este contexto una dependencia del milagro que no es fe y tampoco liberador.
ResponderEliminarEstimado Mauro,
Eliminares cierto que existe una curiosidad morbosa que siempre va en busca de milagros, pero esto sucede en muchas ocasiones. Lo que yo quería poner en evidencia no es tanto el hecho de que ese secreto anuncia un milagro, sino la falta de discreción que hace que la Virgen adopte una actitud apocalíptica, que parece casi equipararla al mensaje apocalíptico de San Juan.
Padre Filemón: yo siempre he creído en Medjugorie leyendo sobre todo al padre Livio y a Saverio Gaeta, pero es cierto que leyendo lo que usted escribe sobre Medjugorje (nunca he estado allí) me vienen dudas. Pero ¿es tan absurdo sostener, si he entendido bien, que según los mensajes de Medjugorje se dará el triunfo del Inmaculado Corazón de María , como se predijo en Fátima, y por tanto se dará un período de paz antes del asalto final del diablo, que provocará el regreso glorioso de Jesús? Si me he equivocado al creer en estos fenómenos pido disculpas a toda la Iglesia, y ya no publicaré más los "mensajes" como siempre lo hice el 25 de cada mes.
ResponderEliminarEstimado Roberto,
Eliminarmi crítica al tercer secreto no se refiere en absoluto al triunfo del Corazón Inmaculado de María, porque también en Fátima la Virgen, hablando de su triunfo, no quiso referirse a su triunfo final, sino a un triunfo en la historia, en el sentido de que todas las intervenciones de María en la historia, son triunfos de su Corazón Inmaculado.
Por eso, continúe sin duda su meritoria obra de difusión de los mensajes de la Virgen, como ha hecho. Le invito a leer los documentos del DDF:
https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_doc_index_sp.htm
Le agradezco, Padre Filemón, por su habitual amabilidad. Que Dios le bendiga.
EliminarPadre: las falsas apariciones dicen 99 cosas verdaderas y luego una gota de veneno... los videntes afirman que el cumpleaños de la Virgen es el 5 de agosto mientras que la iglesia celebra el nacimiento de Santísima Virgen María el 8 de septiembre.
EliminarPadre: ¿cómo puede afirmar usted que se trata de una "meritoria obra de difusión de los mensajes?!?! He aquí que , con esta afirmación suya, no consideraré ya oportuno leerlo. Medjugorje es una estafa.
EliminarMaría Irene: ¡Tampoco a mí me convence! En sus apariciones, la Virgen no contradice a la Iglesia; además hay algunos otros supuestos mensajes de la Virgen, en los que ella misma niega explícitamente haber nacido el 5 de agosto! ¿Y entonces? Estamos con una supuesta aparición contra la otra!
EliminarEstimada María Irene,
Eliminarle recuerdo que las revelaciones privadas necesitan ser verificadas por la Iglesia. Si la iglesia ha establecido el 8 de septiembre, debe haber algún motivo. Ante este contraste de fechas, es necesario que nosotros elijamos el que ha elegido la Iglesia, porque le corresponde a ella el juicio sobre las revelaciones privadas.
Estimada Katia,
Eliminarsi la Iglesia ha aprobado en principio los mensajes, ¿con qué autoridad te permites dar un juicio tan negativo sobre los mensajes de Medjugorje? ¿Eres acaso una protestante?
Estimada María del Rosario,
Eliminarno he profundizado en la cuestión. Yo me atengo a la fecha del 8 de septiembre establecida por la Iglesia y estoy seguro de que estoy en la posición más segura. Te aconsejo que te atengas también a esta fecha.
Soy católica apostólica romana y una presunta aparición que presenta mensajes, no coherentes con la Doctrina Católica, aunque sea un mensaje en contraste, debe ser eliminada. Cada vez más decepcionada por su incoherencia querido Padre Filemón, además quiero recordarle que la Iglesia, no obliga a creer ni siquiera los mensajes de las apariciones reconocidas por la Iglesia misma! Finalmente, la Iglesia , esta Iglesia, ocupada en su mayor parte por pastores mercenarios ,ha aprobado solo los mensajes de las primeras supuestas apariciones fraudulentas rechazando los demás posteriores, en total incoherencia, Un poco como la incoherencia que está mostrando usted sobre este tema. Paz y bien.
EliminarEstimada Katia,
Eliminarno he entendido en qué yo sería incoherente respecto al juicio sobre Medjugorje.
Por cuanto respecta a las apariciones, la Iglesia ha reconocido como auténticas solo las primeras siete, mientras que en cuanto a las demás se ha abstenido de juzgar.
Es cierto que, como enseña Benedicto XIV, quien en conciencia no se siente de adherirse a una determinada sentencia de la Iglesia en materia de apariciones, es libre de seguir su propio juicio. Pero una cosa es este acto permitido por la Iglesia y otra cosa es la cualificación de "apariciones fraudulentas" que usted atribuye a las apariciones de Medjugorje aprobadas por la Iglesia, así como la acusación de "incoherencia" hecha a la Iglesia. En este caso usted no está disfrutando del permiso que le da Benedicto XVI, sino que simplemente es ofensiva.
Escribir que los apóstoles del amor creerán en el signo mientras que otros habrán elegido a satanás, ¡me parece un condicionamiento! Si es una consideración de quien escribió el artículo, entonces la cosa debería ser retirada.
ResponderEliminarEstimada María del Rosario,
Eliminarcomo ya he dicho, esta predicción de que toda la humanidad será puesta ante una elección, me lleva a considerar que el mensaje no es auténtico por las razones que ya he explicado y es porque en este caso la Virgen se pondría de alguna manera al mismo nivel que Cristo. Porque él es el único al que le compete el juicio universal.
Padre, su interpretación es interesante ...pero no tiene en cuenta una cosa...que hace referencia a otras interpretaciones porque los videntes han anunciado secretos pero no han especificado nada, excepto cuando la Iglesia les ha interrogado y luego han revelado anticipadamente muy pocas cosas. La característica es que a diferencia de todos los anteriores ...se anunciarán tres días antes de que ocurran y parece estar conectado con la visión que Jesucristo le dio a Santa Faustina o una señal de Jesús para darle una última oportunidad de conversión porque la Virgen tiene la tarea de interceder por la salvación de todos sus hijos adquiridos a los pies de la Cruz. Así que sí es una visión que tiene que ver con el Apocalipsis porque comenzó con tal simbología: la Mujer con la corona de 12 estrellas ...pero se refiere a la operatividad de Dios .... antes del tiempo de la Justicia llega el tiempo de la Misericordia como última tabla de salvación ...y por lo tanto si ...los signos probablemente no conciernen a' la última parte del' Apocalipsis sino al durante.
ResponderEliminarPara intentar interpretar el sentido de los 10 secretos que hay que anunciar antes de que se realicen, hay que tener en cuenta la relación con las otras apariciones de las cuales Medjugorje es un continuo y en particular Fátima, La Salette y Santa Faustina Kovalska (supongo que usted ha leído el diario de la Divina Misericordia tan querido por San Juan Pablo II). En pocas palabras ... El núcleo es siempre el mismo : Jesús que ya habría tenido que castigar al mundo ha bajado la espada y ofrecido el tiempo de la Misericordia para que todos tengan la posibilidad de Santo Tomás. Es una oportunidad para aquellos que aún no conocen el amor de Dios . Solo aquellos que con plena y deliberada contestación, incluso viendo las señales sobrenaturales que solo Dios puede realizar ...no se convertirán de la misma manera pero no se diga que Dios no quiso salvar a todos. Esto en lenguaje sencillo. La parábola de la higuera que no da fruto en la que antes de cortarla se le permite por un cierto tiempo cavar alrededor y fertilizarla...la Virgen tiene este papel.
Del diario de Santa Faustina Kovalska.... "Jesús : 'Escribe esto: antes de venir como Juez justo, vengo como Rey de Misericordia. Antes de que llegue el día de la justicia, se dará a los hombres esta señal en el cielo: toda luz se apagará en el cielo y habrá una gran oscuridad sobre toda la tierra. Entonces aparecerá en el cielo la señal de la Cruz y desde los agujeros, donde fueron clavados los pies y las manos del Salvador, saldrán grandes luces que iluminarán por algún tiempo la tierra. Esto ocurrirá poco tiempo antes del último día'. Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesùs, como fuente de Misericordia para nosotros, confío en Ti. " --- Se puede creer o no en las revelaciones privadas, pero el diario de Santa Faustina ha sido pasado a los rayos X de las diversas congregaciones y su contenido no está en contradicción con la Sagrada Escritura... Incluyendo el Apocalipsis. Por lo tanto, en mi opinión los 10 secretos se colocan en el tiempo de la misericordia. Los castigos no son ni castigos ni juicios ...son llamadas .... como los de las madres desesperadas que permiten al hijo que juega con el fuego ...tocarlo con un dedo para comprender el mal que hace y no jugar más. El castigo es doloroso, pero pasajero y tiene como objetivo evitar un mal eterno. Por último ...en Medjugorje hubo una respuesta a una pregunta: no es Dios quien destruye el mundo sino la humanidad... Dios solo permite que lo haga pero hasta cierto punto interviene porque no permitirá la destrucción de su Creación. Por lo tanto, se presume que en los secretos también hay anuncios de catástrofes fruto de la acción destructiva humana permitida por Dios y un episodio similar a la historia bíblica de Ester . Pero son todas reflexiones de la gente ...los Videntes están mudos ! ¡Ni siquiera hablan entre ellos!
EliminarEstimada María Benedicta,
Eliminarel contenido de los llamados "secretos" de Medjugorje, y el valor del signo milagroso, constituyen una materia que debe ser verificada y evaluada por la autoridad eclesiástica.
Esto quiere decir que la Iglesia, antes de autorizar el anuncio de estas cosas, debe hacer un juicio para verificar si estas revelaciones privadas son auténticas o no.
Solo si se llega a este punto, sólo en ese momento, quien sería encargado por la vidente, para comunicar al mundo ese material revelado, tendría la autoridad de hacer este gesto.
Por lo tanto, la perspectiva dada por la vidente, referida que el sacerdote que ella eligió anuncie ese material tres días antes, está condicionada por el permiso de la Santa Sede. Esto quiere decir que no es seguro que la Santa Sede apruebe esta perspectiva.
Padre: exacto! Esto quiere decir que la Santa Sede deberá autorizar...los videntes no podrán hacerlo por sí mismos por lo tanto se descubrirá si son auténticas o no...o si es realmente Dios quien obra encontrará ciertamente el modo de hacer autorizar el anuncio. Por eso es un acontecimiento único ... es la Iglesia quien deberá hacerlo. Luego, está claro que Dios puede hacer lo que quiera.... ya que respeta la libertad... como cuando su pueblo ...el pueblo de Israel y Jerusalén no recibieron al Mesías y luego Dios hizo lo que quería a través de los paganos y Roma ...( aunque la Promesa aún espera ... de todos modos el reconocimiento del Mesías Jesús...por parte de los hebreos antes de la segunda venida...)
EliminarEstimada María Benedicta,
Eliminarconcuerdo en línea de máxima con estas sus observaciones.
Estimado Padre: también el tercer secreto de Fátima debía ser leído pero esto no ha sido hecho, sino un apresurado y enredado resumen que luego no son las palabras de la Virgen.
ResponderEliminarEstimada Mary,
Eliminar¿cómo puede usted dar semejante juicio negativo a un documento que ha sido entregado al Papa? Usted quizás leyó directamente el mensaje de Sor Lucía?
Estimado padre Filemón, no nos entendemos. Si no recuerdo mal la Virgen le había dicho a Lucía que su mensaje debía ser leído en 1960 y todos los Papas que se han sucedido lo habrán leído pero nadie lo ha hecho público. Recuerdo que en Fulda, Alemania, una persona le preguntó al Papa Juan Pablo II y él dijo le dijo así: "lo leí en su momento," cuando se sabe que "continentes enteros serán sumergidos por el mar" y añadió, esto debe bastar, y alzando el Rosario ha añadido "esta es la arma para derrotar todo mal". El periódico que informa esto está todavía en mi posesión. La Reina de la Paz suplica que hay que rezar el Rosario entero y hoy son 4 decenas de misterios.
EliminarEstimada Mary,
Eliminarlas noticias de las que usted me informa, yo también las conocía. Pero no entiendo por qué motivo me comunica estas cosas.
Padre: porque en MEDJUGORJE la Virgen dijo: "yo ha venido aquí para completar a Fátima".
EliminarEstimada Mary,
Eliminarlo que usted me dice puedo creerlo tranquilamente. Pero sería necesario que nosotros aclaráramos lo que ha querido decir la Virgen.
En efecto, como antes he hecho la observación, las palabras que se le atribuyen en el tercer secreto de Medjugorje tienen un tono demasiado pretencioso, que no se ajusta a lo que María puede revelarnos, sino que pretende elevarse de alguna manera al nivel de la escatología apocalíptica, que constituye una revelación pública y que es de la incumbencia solo de Cristo.
Esperaremos confiados en la oración.
Eliminar