"Calamum quassatum non conteret, et linum fumigans non extinguet" (Is 42,3). Blog de filosofía y teología católicas, análisis de la actualidad eclesial y de cuestiones de la cultura católica y del diálogo con el mundo.
sábado, 30 de abril de 2022
Catalina de Siena y la catolicidad (2/2)
viernes, 29 de abril de 2022
Catalina de Siena y la catolicidad (1/2)
jueves, 28 de abril de 2022
El león de san Jerónimo y la resurrección de la vida física
miércoles, 27 de abril de 2022
En los cimientos de la vida cristiana (4/4)
martes, 26 de abril de 2022
En los cimientos de la vida cristiana (3/4)
lunes, 25 de abril de 2022
En los cimientos de la vida cristiana (2/4)
domingo, 24 de abril de 2022
En los cimientos de la vida cristiana (1/4)
sábado, 23 de abril de 2022
Domingo de la Divina Misericordia
viernes, 22 de abril de 2022
En defensa de la teología escolástica (2/2)
jueves, 21 de abril de 2022
En defensa de la teología escolástica (1/2)
miércoles, 20 de abril de 2022
El libro del Apocalipsis, las guerras y la guerra escatológica (4/4)
martes, 19 de abril de 2022
El libro del Apocalipsis, las guerras y la guerra escatológica (3/4)
lunes, 18 de abril de 2022
El libro del Apocalipsis, las guerras y la guerra escatológica (2/4)
domingo, 17 de abril de 2022
El libro del Apocalipsis, las guerras y la guerra escatológica (1/4)
A algunos hoy la expresión "guerra justa" les parece una contradictio in terminis, como si pudiéramos acaso decir: adulterio justo, sodomía justa, fornicación justa (que son todas expresiones en sí mismas contradictorias). Por lo tanto, dado que frecuentemente es poco útil discutir acerca de palabras, si ocurre que la palabra "guerra" no agrada, búsquese entonces otra expresión, como por ejemplo "operación militar" o "intervención humanitaria", pero el concepto debe ser salvado, es decir, el uso de las armas en casos específicos.