Lleguen a todos los lectores de este blog mis más fervientes augurios de una Buena Pascua, fiesta que nos recuerda la victoria de Cristo sobre el pecado, sobre la muerte y sobre Satanás.
----------San Pablo concibe la resurrección como un hecho que ya ha comenzado y aún no se ha completado: "ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tened el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra" (Col 3,1-2).
----------La resurrección comienza desde nuestro interior purificado por la vida de la gracia y se extiende a nuestro cuerpo, que sin embargo debe pasar a través de la muerte.
----------Dejamos esta tierra porque "nosotros, de acuerdo con la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde la justicia tendrá una morada permanente" (2 Pe 3,13).
"Calamum quassatum non conteret, et linum fumigans non extinguet" (Is 42,3). Blog de filosofía y teología católicas, análisis de la actualidad eclesial y de cuestiones de la cultura católica y del diálogo con el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sin debido respeto hacia la Iglesia y las personas, serán eliminados. Se admiten hasta 200 comentarios por artículo.